¿Quieres colaborar de una manera sencilla con la ciencia? Descárgate Natusfera!

Desde el Mariposario de Benalmádena, recomendamos a toda persona amante de la Naturaleza, (y no tiene por qué ser un entendido de la misma), el uso de esta interesante aplicación llamada Natusfera, un modo muy sencillo de aprender sobre las especies de animales y plantas que nos rodean y ayudar a instituciones científicas en sus proyectos de Investigación.

Natusfera es una app gratuita de ciencia ciudadana creada para registrar, organizar y compartir observaciones de la naturaleza.
Pretende promover la participación de una amplia variedad de entusiastas de la naturaleza y fomentar el conocimiento del mundo natural y su exploración.
Natusfera es una adaptación de iNaturalist, creada y gestionada de manera coordinada por el CREAF, el ICM-CSIC y GBIF España (RJB-CSIC).

Natusfera tiene un carácter participativo, cualquier persona puede participar subiendo sus observaciones de especies (imágenes o sonidos), que no tienen por qué estar identificadas, en cuyo caso puede pedir ayuda para que otros usuarios hagan la identificación. También puede identificar observaciones de otros usuarios, plantear dudas y hacer o recibir comentarios a estas observaciones.

Además, Natusfera permite crear proyectos personales o educativos sobre un área de estudio que uno mismo puede definir, algo muy relevante para la comunidad educativa.

Cualquier usuario puede realizar una foto tomada por el mismo bien sea de una especie animal o vegetal, y colgarla en esta aplicación.

Inmediatamente se realiza una geolocalización del muestreo.

Se identifica por la comunidad científica y este dato supone una observación relevante para labor científica que realizan instituciones de investigación.